07/08/2013. R.U – BOE SUBIRÁ LOS TIPOS SI EL DESEMPLEO CAE DEL 7%

El informe trimestral sobre la Inflación del BoE, el primero con Mark Carney como gobernador del Banco de Inglaterra, señala que no habrá cambios sobre las tasas de interés y se quedarán en el actual 0.5% hasta que el margen de holgura dentro de la economía se haya reducido de manera significativa.

Mark Carney, en la conferencia ofrecida tras la publicación del informe, señaló la disponibilidad por parte del Comité de Política Monetaria de ampliar aún más si fuera preciso el programa de compra de activos del BoE, el cual no se reduciría antes de que la tasa de desempleo cayera a un 7% (actualmente está en 7.8%).

El último mensaje del gobernador del Banco de Inglaterra señaló que la economía del Reino Unido muestra signos de recuperación y añadió que aún hay mucho por hacer, sobre todo para sanar el mercado laboral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>