08/08/2013. BCE – LOS TIPOS SE MANTENDRÁN BAJOS A LARGO PLAZO

El consejo de Gobierno reitera, en el informe mensual del Banco Central Europeo de Agosto, la intención de mantener los tipos de interés en el 0.5% actual o más bajos durante un periodo largo de tiempo. Con el fin de ayudar a la recuperación económica, la cual se espera que sea gradual a lo largo de lo que nos queda de 2013 y en 2014, la política monetaria permanecerá en modo acomodaticio mientra sea necesario.

“Las expectativas de inflación para zona euro siguen firmemente ancladas en niveles compatibles con el objetivo del Consejo de Gobierno de mantener la inflación en niveles inferiores, aunque próximos, al 2% a medio plazo” son indicaciones de los informes. Además indican que los desarrollos monetarios y económicos serán controlados de cerca por su potencial influencia en la estabilidad de precios y resaltan las mejoras en los marcadores de confianza en la zona euro vistas recientemente.

El BCE considera que la situación continúa siendo inestable en los mercados financieros globales y es patente la incapacidad de los gobiernos de la UE de aplicar las reformas necesarias de forma solida y en el momento adecuado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>