14/06/2013. EL PRESIDENTE DEL BCE CALIFICA EL OMT COMO NECESARIO, EFICAZ Y EN LINEA CON SU MANDATO

En la tarde de ayer, un día después del enfrentamiento en la corte superior de Alemania entre el Banco Central Europeo y el Bundesbank sobre la legalidad del programa de compra de bonos, Mario Draghi salió en defensa del plan OMT indicando que el programa fue necesario, eficaz y en linea con su mandato, además señalo que los beneficios que aporta son visibles por toda Europa incluido el país germano.

-”El programa está totalmente de acuerdo con nuestro mandato, ya que está diseñado para preservar la estabilidad de precios en la eurozona y utiliza los instrumentos previstos en el estatuto”.

-”Animo a los lideres de la zona euro a continuar con las reformas y a buscar una mayor integración para construir una unión monetaria y económica más fuerte basada en la soberanía compartida y una mayor legitimidad”.

-”Para que la zona euro se mueva hacia delante y se establezca un terreno más fuerte, necesitamos que todos los tomadores de decisiones asuman sus responsabilidades”.

Fueron algunas de las palabras del presidente del BCE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>