17/07/2013. FED – LA COMPRA DE BONOS DE LA FED NO TIENE CURSO PREDETERMINADO

Ben Bernanke ha señalado en su discurso de hoy que los signos de recuperación son evidentes en el mercado laboral estadounidense, pero que la situación del empleo dista mucho de ser satisfactoria, debido a que la tasa de desempleo está muy por encima de su nivel a largo plazo.

Ha señalado además que una política monetaria acomodaticia es lo apropiado teniendo en cuenta que la inflación continúa estando por debajo del objetivo del 2% de la Fed.

En cuanto a mejoras de la calidad, Bernanke destacaba que, si la inflación crece hacia el objetivo de la Fed y los datos económicos mejoran antes de lo estimado, el estrechamiento puede realizarse cuanto antes. Pero de no ser así, el ritmo actual de las compras se podría mantener durante más tiempo.

Además, hizo referencia al ritmo de compra de bonos de la Reserva Federal indicando que depende de la situación financiera y la corriente económica y que carece de un camino predeterminado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>