18/07/2013. FED – PRONTO PARA DECIR CUANDO SE REDUCIRÁ EL PROGRAMA DE COMPRA DE ACTIVOS

“Es demasiado pronto para emitir un juicio, ya que la Fed quiere ver una mejora sostenible en el sector empleo” – Fue la respuesta del presidente de la Reserva Federal cuando se le preguntó acerca de la reducción del programa de compra de bonos y del momento en el que la Fed podría realizarla.

Además indicó que nada de lo comunicado por la Fed sobre el programa de compra de bonos implica una política más restrictiva en el futuro. ”No hemos cambiado de política. Nosotros no estamos hablando de ajustar la política monetaria” – fueron las palabras de Bernanke.

Indicó además no ver riesgo para la estabilidad financiera de la deuda de los estudiantes, aunque si podría haber consecuencias económicas negativas a largo plazo. ”No es particularmente susceptibles de causar cualquier tipo de inestabilidad aguda del tipo que vimos en los últimos años” – explicó B. Bernanke.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>