26/06/2013. R.U SE PROTEGE FRENTE A LA DÉBIL RECUPERACIÓN MUNDIAL

El BoE solicita a los supervisores financieros del RU que evalúen la fragilidad de los bancos frente a los elevados tipos de interés. En su informe semestral, el Banco de Inglaterra avisa a instituciones financieras del riesgo de un potente aumento en los tipos de interés. El filo de la espada de la débil recuperación de la Eurozona podría amenazar también a la economía del Reino Unido.

Según dicho informe, ”los riesgos podrían cristalizar si los tipos de interés mundiales a largo plazo subieran abruptamente de niveles históricamente bajos aún en curso, o si los diferenciales de crédito fueran ampliándose”. En el largo plazo “los riesgos podrían acumularse si se intensifica la búsqueda de la rentabilidad y los activos se deprecian progresivamente”.

Por otro lado, el banco central a recomendado aumentar la seguridad en el sistema financiero británica frente a los, cada vez mas frecuentes, ataques informáticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>