30/07/2013. GBP/USD MÍNIMO DE 2 SEMANAS EN 1.5220

La moneda londinense inclina aún más su descenso y arrastra al par a nuevos mínimos de 2 semanas en 1.5223.

La presión vivida hoy por el par viene por parte del billete verde y de la reunión que celebrará mañana el FOMC, así como del tono que prevalecerá en dicha reunión. En lo que a datos de Reino Unido respecta, el jueves se reúne el Bank of England y al finalizar dicha reunión podremos encontrarnos tres posibles escenarios. El primero es que, si el BoE sugiere adoptar guías para la política económica futura y aunque los detalles se dejen para el resultado de inflación de Agosto, con muchas probabilidades se vería una ola de ventas en GBP. El segundo escenario es que, si hay un anuncio pero no se hace alusión a las guías político-monetarias, la moneda londinense se vería muy favorecida. El tercer escenario es que, si no se dan recortes en los tipos ni anuncio de las guías, la libra esterlina se vería muy favorecida en el corto plazo.

En estos momentos, el GBP/USD se negocia en 1.5248 perdiendo un 0.61%. El soporte inmediato se ve en 1.5199 (mínimo del 19 de Julio). En el sentido opuesto, las resistencias se podrían dar en 1.5353 (máximo de sesión) seguida de 1.5416 (máximo del 26 de Julio) y finalmente 1.5435 (máximo del 25 de Julio).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>