Agenda económica semana 16 al 20 de Mayo 2011

Esta semana que comienza tendrá un día clave.  Concretamente, el lunes 16 de mayo.  En este día tendrá lugar la reunión del ECOFIN, que debería darnos a conocer las nuevas medidas de ayuda que se tomarán para Grecia.  También en la Eurozona, el foco de atención estará puesto en los datos de inflación.  Desde los USA conoceremos varios datos vinculados al mercado inmobiliario, así como la publicación de las actas de la Fed aunque sin esperar grandes novedades.

Lunes, 16 de Mayo

Zona Euro.  A las 09:00 horas conoceremos el dato publicado por Eurostat del Índice de Precios al Consumo del mes de Abril (Interanual).  Se espera un 2,8% frente al 2,7% anterior.

Zona Euro.  A las 09:00 horas conoceremos el dato relativo al Índice de Precios al Consumo subyacente, es decir, excluyendo los productos de alta volatilidad.  No se esperan cambios.

Zona Euro.  A las 09:00 horas conoceremos el dato relativo a la Balanza Comercial del mes de marzo.

U.S.A.  A las 14:30 horas conoceremos el Indicador de Manufacturas de la FED de Nueva York del mes de Mayo.  Previsión +20.

U.S.A.  A las 16:00 horas conoceremos el Índice del Mercado Inmobiliario publicado por la NAHB (National Asociation of Home Builders / Asociación Nacional de Constructores de Viviendas) del mes de Mayo.  Un buen dato para conocer la tendencia en el mercado de vivienda estadounidense.  Previsión +17.  Un dato superior al esperado fortalece al dólar.

Martes, 17 de Mayo

Reino Unido.  A primera hora de la mañana conoceremos el IPC Subyacente del mes de Abril e interanual.  Previsión: 3,4%.

Alemania.  A las 09:00 horas conoceremos el Índice Zew de Sentimiento Económico, el cual mide el sentimiento de los inversores institucionales reflejando la diferencia entre optimistas y pesimistas.  Continuando con su tendencia a la baja, el dato esperado es de 4,4 frente al 7,6 anterior.

U.S.A.  A las 14:30 horas conoceremos el Número de Permisos para Nuevos Proyectos de Construcción de Abril.  Dato previsto: 585.000.

U.S.A.  A la misma hora que el anterior conoceremos el dato de Nuevas Viviendas Iniciadas de Abril.  Previsión: 680.000.

U.S.A.  A las 15:15 horas conoceremos el dato relativo a la Producción Industrial y Capacidad Industrial en uso del mes de Abril.

Miércoles, 18 de Mayo

Reino Unido.  A las 08:30 horas conoceremos el contenido de las últimas discusiones del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, a través de las Miinutas del BoE.

U.S.A.  A las 13:00 horas conoceremos el Índice de Refinanciaciones.  También a la misma hora conoceremos el Índice de Peticiones de Préstamo.

U.S.A.  A las 16:30 horas conoceremos las Reservas Semanales de Crudo.

U.S.A.  A las 20:00 horas conoceremos el contenido de las actas de la reunión de la Fed del 26-27 de Abril.

Jueves, 19 de Mayo

Reino Unido.  A primera hora conoceremos el dato de Ventas Minoristas del mes de Abril, en su variación intermensual e interanual.  Se trata de un indicador del gasto del consumidor.

Zona Euro.  A las 15:00 horas, Discurso del Presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

U.S.A.  A las 14:30 horas conoceremos el número de Peticiones de Subsidio de Paro Semanales.  Previsión: 420.000.

U.S.A.  A las 16:00 horas conoceremos el dato de Ventas de Viviendas de Segunda Mano del mes de Abril.

U.S.A.  A las 16:00 horas también conoceremos el dato del Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia.  Previsión +20.

Viernes, 20 de Mayo

Alemania.  A primera hora conoceremos el dato del Índice de Precios de Producción.  Intermensual e interanual del mes de Abril.

Zona Euro.  A las 16:00 horas la oficina de estadísticas de la Comisión Europea dará a conocer el dato de Confianza del Consumidor del mes de Mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>