Agenda económica semana 21 al 25 de marzo

La situación en Oriente Medio, que se complica dia tras dia, irá marcando la agenda de la semana, así como la forma en que se desarrollen los acontecimientos en Japón y de su divisa en el mercado forex.  En cuanto a datos macroeconómicos conoceremos varios de gran importancia y de alta incidencia en los mercados.

Lunes, 21 de Marzo

China.  Conoceremos el dato relativo a los Nuevos Préstamos en Yuanes, a primera hora de la madrugada.  Se espera una cifra entorno a los 600 billones.

Japón.  Conoceremos cómo quedan las tasas tras la decisión del Banco de Japón.  A las seis de la madrugada.  Se espera las mantengan en 0,10%.

U.S.A.  Darán a conocer el dato de febrero de Ventas de Viviendas de Segunda Mano.  A las 15 horas.  Se espera que el dato sea ligeramente inferior al anterior de 5,36

Martes, 22 de Marzo

Zona Euro.  Conoceremos el dato sobre el Sentimiento Económico en Alemania.  A las 10 horas.  Las previsiones son de 16 frente al 14,1 actual.

U.S.A.  A las 15 horas conoceremos Indicador de Manufacturas de Fed de Richmond del mes de marzo.  No se esperan cambios respecto al dato anterior.

 Miércoles, 23 de Marzo

Reino Unido.  Conoceremos el dato de Peticiones de Desempleo relativo a febrero.  A las 09:30 horas.  No se esperan cambios significativos respecto al dato anterior.

U.S.A.  Número de Ventas de Viviendas Nuevas de febrero.  A las 15 horas.  La previsión es de 290.000, ligeramente superior al dato previo de 284.000.

U.S.A.  A las 15:30 horas conoceremos el dato de Reservas Semanales de Crudo.

Jueves, 24 de Marzo

Suiza.  A las 08:30 horas conoceremos la decisión del Banco Nacional Suizo sobre los Tipos de Interés.  No se esperan cambios respecto al 0,25% previo.

U.S.A.  Conoceremos el número de Peticiones de Subsidio de Desempleo semanales.  No se esperan cambios.  385.000.

Viernes, 25 de Marzo

Canadá.  Conoceremos el Índice de Precios al Consumidor de febrero.  Se espera un 2,3% frente al 2,2% anterior.

U.S.A.  A las 13:30 horas conoceremos el dato definitivo del PIB del Cuarto Trimestre.  Se espera un 3%, respecto al 2,8% anterior.

U.S.A.  A las 14:55 horas conoceremos el Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Míchigan.  Es un dato importante que suele mover mercado.  Se espera un dato de 67,8 frente al anterior de 68,3.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>