Análisis semanal de Ondas del 14 de abril de 2014

La semana pasada el dólar se debilitó frente a las Grandes Ligas, pero al final de la semana estos se encontraron con fuertes niveles de resistencia. Echemos un vistazo a los principales pares de divisas.

 

EURUSD

 

El precio consiguió romper por encima de la resistencia (magenta) y ahora se está acercando a la línea superior y la resistencia de color naranja. Cualquier descenso podría potencialmente llegar a ser un retroceso para una mayor subida hacia los objetivos de la onda Y roja (flechas verdes).

Gráfico diario del EURUSD:

14-4-2014_eu_d

La vela semanal de la semana pasada en el EURUSD era una doble envolvente alcista y el canal azul se mantuvo intacto. Por el momento el precio todavía está en el proceso de completar las ondas Y (verde y magenta).

Gráfico semanal del EURUSD:

14-4-2014_eu_w

La tendencia alcista (líneas azules) podría ser la última parte de un triángulo que completa la onda E (naranja) de la onda B (azul).

Gráfico mensual del EURUSD:

14-4-2014_eu_m

GBPUSD

 

El precio ha continuado con fuerza en el canal de tendencia alcista diaria (azul), pero el precio tiene que ser capaz de romper por encima de la parte superior roja. Por ahora el precio podría estar en una onda 2 (azul) de la onda 5 (verde). Una rotura de la resistencia podría conducir a un estallido alcista (flechas verdes).

Gráfico diario del GBPUSD:

14-4-2014_gu_d

El cable está en una potencial onda 5 (verde) de la onda A (morada). Una ruptura por debajo del canal de tendencia alcista (azul) podría significar que la onda 5 ya se ha completado en la línea de puntos de color rojo.

Gráfico semanal del GBPUSD:

14-4-2014_gu_w

El precio podría estar terminando la primera parte  (onda A púrpura) de la onda más grande de corrección Y (azul y rojo).

Gráfico mensual del GBPUSD:

14-4-2014_gu_m

USDJPY

 

La verdadera naturaleza de la reciente acción del precio es todavía indecisa desde la onda 4 azul. Por ahora tienen sentido tanto los recuentos alcistas como bajistas. Por el momento la acción del precio ha sido etiquetada como una onda 1-2 (magenta) de la onda 5 (azul). El nivel de invalidación de la actual onda 4 (azul) está en la parte superior de la onda 1 (línea gruesa marrón).

Gráfico diario del USDJPY:

14-4-2014_uj_d

El par se ha movido rápidamente en el impulsivo hacia los máximos en la onda  3 (verde) y podría estar en una potencial onda 5.

Gráfico semanal del USDJPY:

14-4-2014_uj_w

Para tener más potencial alcista, el precio tendría que romper por encima de la línea de tendencia de resistencia mensual (magenta).

Gráfico mensual del USDJPY:

14-4-2014_uj_m

Chris Svorcik
Professional Trader

Tenga en cuenta que las cifras presentadas se refieren al pasado y que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, por favor, lea atentamente nuestra responsabilidad Analysis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>