Comienzan las negociaciones sobre el “precipicio fiscal” en EE.UU.

El recién reelegido presidente de los EE.UU. Barack Obama comenzará este viernes las negociaciones con los líderes de ambos partidos republicano y demócrata para intentar solucionar el gran problema fiscal al que se enfrentarían en enero.

La pretensión de Obama es que el partido republicano acepte la subida de impuestos sobre los ricos propuesta, que equivaldría a la que ya Bill Clinton impuso en sus mandatos, del 39.6%, lo que no afectaría al 98% de la población, ni al 97% de los pequeños negocios.

La postura republicana implica extender las ventajas fiscales a los ricos impuestas en la era Bush. También abogan por reducir el gasto del estado como medida de crecimiento, en contraposición a la subida de impuestos. En este sentido Obama insiste en la necesidad de encontrar una postura equilibrada, dispuesto a recortar gasto del estado, pero también como suplemento de la subida de impuestos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>