Debilidad de fondo en el dólar

Habitualmente medimos la fuerza de una divisas por su comportamiento frente a otras monedas. Sin embargo, existen otras fórmulas adicionales que también pueden ayudarnos a componer nuestro escenario general. Se trata de los ETFs o fondos cotizados. Desde que en 2007 surgiesen los primeros ETF sobre el dólar, además de invertir en los movimientos del billete verde, se pueden utilizar estos como herramienta de trabajo para obtener más información acerca de la fuerza relativa de una divisa.

Esto es precisamente lo que hace el compañero de Acciones de Bolsa, Javier Alfayate, en un artículo en realidad destinado a analizar el sector de materias primas. El siguiente gráfico muestra su visión sobre el dólar estadounidense no frente a una divisa sino por sí mismo.

Como explica el analista, el gráfico muestra una pérdida de fortaleza bastante rápida y con el nivel de los 22 puntos como límite que no debería perder y que de hacerlo nos daría una clara señal bajista para la divisa.

Imagen – Flickr

One Comment

  1. Pingback: ¿Queremos un euro fuerte? | FinancialRed

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>