Dos visiones sobre el euro-dólar

El par EUR/USD sigue siendo ‘el rey’ del mercado forex y en esta ocasión os traemos dos visiones diferentes sobre su futuro, que sin embargo hablan en ambos casos de potencial alcista en caso de superar ciertas cotas.

En primer lugar tomanos prestado el gráfico de Antonio Rodríguez de La Bolsa por Antonomasia que dibuja un canal claro y estable por el que se mueve el euro-dólar desde mediados de febrero.

El analista explica que según el gráfico intradiario del par se mantiene vigente la posibilidad de que la correción inciada en el entorno de los 1,4250 dólares lleve al par en busca de nuevo de la directriz alcista que sirve como base del canal. Sin embargo, los últimos movimientos abren otra alternativa que sin que sea necesario tocar la base del canal. Esta pasaría por cruzar la línea roja del gráfico, lo que rompería la pauta triangular de consolidación y llevaría al par hacia la parte alta del canal.

Por su parte Pedro Damián (Bat32) nos trae una visión que también deja la puerta abierta a las subidas. Desde El Trading.es nos llegan dos gráficos que muestran el canal bajista en el que se encuentra el Eur/USD a medio plazo y que guió las cotizaciones hasta el soporte de 1,1874 dólares para después iniciar un movimiento al alza hasta el techo del canal bajista.

Ahora mismo la principal resistencia serían los 1,4270, que ya ha atacado y que ahora trata de consolidar. En caso de hacerlo mostraría el ataque a la siguiente resistencia en 1,4500. Eso sí, en caso de perder la línea experimental de 1,4 dólares la cotización podría descender a las proximidades de 1,3820 dólares por euro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>