El dato del NFP ayuda a encender en el medio plazo al EURUSD.

La situación después de la NFP cambió dramáticamente. La significativa disminución en la cifra publicada obligó a los traders vender el dólar estadounidense, cambiando la tendencia a medio plazo en el EURUSD. Tal y como podemos ver el par realizó un escape alcista del canal de medio plazo bajista (líneas azules). Y lo que es más, los compradores adquirieron un impulso suficiente para romper la resistencia 1,3620, tornándose en la actualidad como el soporte más cercano. El sentimiento en el comienzo de la nueva semana es definitivamente positivo y me parece un poco más seguro afirmar que la corrección bajista ha terminado, al menos por ahora. La resistencia más cercana es el nivel de 1,3715 y es más probable que el precio fije su objetivo en esta resistencia en los próximos días. A más largo plazo, creemos que la situación va a ser bajista y el escenario actual se puede utilizar para comprar dólares a mejores precios.

Hoy no vamos a obtener cifras significativas de las principales economías, pero en los próximos días obtendremos datos más interesante.

eurusdh4

Tomasz Wiśniewski

Admiral Markets Polska

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>