El mercado sigue siendo escueto

La semana pasada , las vacaciones seguían perturbando la liquidez en los mercados financieros con menos indicadores económicos. El Índice del Dólar estadounidense ( I.USDX ) ignoró las mejoras señaladas por las Peticiones de desempleo , las Ventas de viviendas nuevas y los pedidos de bienes duraderos. La demanda de Euro subió después de que el miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Jens Weidmann, dijese el viernes que la baja tasa de interés puede poner en peligro las reformas políticas, lo que indica un posible aumento de tasas. La fortaleza de la región del Euro también fue apoyada por los bancos europeos, que están ajustando sus posiciones de capital para el cierre del año y la revisión de calidad de activos (AQR) llevada a cabo por el Banco Central Europeo, que determinará la forma en que muchos de ellos requerirían nuevos fondos el próximo año. El Yen japonés continuó debilitandose frente a las principales contrapartes después de la reunión política y las actas del Banco de Japón marcasen que algunos de los responsables políticos esperasen un crecimiento económico más lento, a pesar de la mejora en el mercado laboral, el cuál podría evitar la presión de la recesión. Por otra parte, la mejora de las cifras del PIB de Canadá no apoyaron la bajada del dólar canadiense, mientras que el optimismo en el Reino Unido siguen fortaleciendo el  GBP frente a sus principales contrapartes.

Esta semana también será testiga de la ausencia de importantes indicadores económicos debido a la fiesta del Año Nuevo . La mayoría de las publicaciones de lanzamiento en la primera semana del mes se ven pospuestas, incluyendo el más importante el dato del NFP, hacia la próxima semana. Las cifras del PMI de diversas naciones/regiones son los datos importantes que se publicará esta semana , mientras que la Confianza del Consumidor de la Junta Confederación EE.UU. Índice y Pending Home Sales también pueden convertirse en una fuente de volatilidad para los mercados. Para ver el calendario económico detallado , haga clic aquí.

Lea también mayores movimientos de la cotización EURUSD en 2013

La semana comienza con las cifras de venta de viviendas pendientes de EE.UU. Después de la mejora en los datos de ventas de casas nuevas, publicado la semana pasada, el mercado espera que el Pending Home Sales para continuar mostrando fuerza enel mercado de la vivienda de EE.UU.

El Índice de Confianza del Consumidor de la Junta Confederación EE.UU. tiene previsto su lanzamiento hoy martes. El pronóstico muestra que los consumidores de Estados Unidos han comenzado a ser optimistas para los mercados de Estados Unidos, lo que indica un apoyo a EE.UU. Dólar .

Las cifras del PMI de China, Reino Unido, EE.UU. y la zona euro podrían convertirse en los titulares de la semana comenzando con la publicación del PMI manufacturero de China el miércoles . Se espera un dato que indica una pérdida menor a su lectura previa. En caso de que la publicación del dato real nos genere una sorpresa, la mayoría de los mercados de productos básicos, junto con el mundo industrial puede convertirse en combustible para la volatilidad.

Lea también mayores movimientos de NZDUSD , USDCAD y USDCHF en 2013

La zona euro tiene previsto publicar el PMI Manufacturing de España, Italia y para el conjunto de la zona euro el jueves . Las expectativas indican un downtick en la actividad manufacturera italiana mientras que España y la Eurozona pueden señalar una mejora. Por lo tanto, la mayoría de la lectura del PMI sugiere una mejora en la actividad manufacturera de la zona euro que pueden continuar con su apoyo a la moneda regional .

El Reino Unido y EE.UU. también tienen programados para lanzar su PMI Manufacturing el jueves. En el Reino Unido las expectativas estan en más o menos los mismos niveles de actividad industrial durante el mes pasado, mientras que EE.UU. ISM Manufacturing señala una disminución de la actividad de fabricación, lo que puede convertirse en un factor disuasivo para el USD. Además de ISM Manufacturing PMI , las Peticiones de desempleo de EEUU es otro de los datos a tener encuenta que se publicará el jueves. El número de solicitudes de desempleo continúa mostrando una mejoría en los mercados laborales de los Estados Unidos al cargar con la previsión de downtick en las reclamaciones por desempleo.

El Viernes cierra la semana con el PMI de construcción en el Reino Unido, otro índice manufacturero de Reino Unido. Se esperan lecturas similares a las del mes anterior, que puede convertirse en una fuente de la fuerza continuada en el GBP.

Lea también : Biggest Moves Majors ‘ en 2013

Los mercados son propensos a ser testigo de las prácticas comerciales delgadas debido a la ausencia de grandes anuncios económicos . Aunque cualquier liberación no programada puede generar volatilidad de los mercados , como lo hizo en la última semana .

Por otra parte, los agentes del mercado son más propensos a continuar centrándose en detalles NFP, que tiene previsto el lanzamiento para el 10 de enero, a fin de decidir la fuerza de EE.UU. Mercado de Trabajo que a su vez puede convertirse en fuente de generación de especulaciones con respecto a nuevas rondas de tapering.

Anil Panchal

analista de Mercado

Admiral Markets

En cualquier uso del material analítico tomado del sitio de Admiral Markets compañía, y la publicación secundaria en todos los demás recursos , los derechos a la propiedad intelectual para un centro de tráfico de « Admiral Markets » , la referencia al sitio de la compañía es obligatorio.

Tenga en cuenta que las cifras presentadas se refieren al pasado y que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros. Antes de tomar cualquier decisión de inversión , por favor, lea atentamente nuestra Análisis Disclaimer .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>