El peso de los fundamentales aplicado al euro

Hasta las palabras de Jean Claude-Trichet acerca de una posible subida de tipos de interés en Abril el par Euro- Dólar venía dibujando una divergencia bajista en su gráfica como apuntaba Ramón González y posteriormente Ignacio en el último análisis técnico del par.

Lo cierto es que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) dio al traste con cualquier previsión de carácter técnico que pudiéramos haber realizado y sólo con sus palabras llevó la cotización del EUR/USD hasta los 1,39, cota que mantiene en este momento. Sucesos como este son los que nos dan una imagen de la fortaleza real de los llamados fundamentales y que invitan a la reflexión.

En este sentido resulta acertada la conclusión de Ramón González, que a tenor de los sucedido considera que en este momento el análisis fundamental determina hacia donde se dirigirá un par de divisas, mientras que el análisis técnico define hasta dónde puede llegar ese mismo par. Dicho de otra forma, los fundamentales marcan la dirección y el análisis técnico los límites o cotas en las que se moverá un par de divisas.

¿Demasiado sencillo? Puede, pero es que a veces nos gusta complicarnos en exceso cuando la respuesta puede ser mucho más simple de lo que pensamos. Incluso el gráfico es testigo…

One Comment

  1. Pingback: Europa a la espera de soluciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>