EL USD cae más frente JPY

Investing.com – El dólar de EE.UU. cayó más frente al yen el viernes, pero la demanda de la divisa estadounidense se mantuvo apoyada en medio de las crecientes expectativas de un final, a corto plazo, del programa de compra de bonos de la Reserva Federal.

El USD/JPY llegó a 101,08 durante la mañana del comercio europeo, el mínimo de la sesión, el par se consolidó posteriormente en 101,79, cayendo un 0,22%.

El par probablemente encuentre apoyo en 100.73, la baja del 10 de mayo y la resistencia en 102.88, el alta del 21 de mayo.

El dólar se mantuvo apoyado después de los dichos del presidente de la Fed Ben Bernanke el miércoles acerca de que el banco podría empezar a disminuir su programa de compra de bonos.

En su testimonio ante el Comité Económico Conjunto de EE.UU. el miércoles, Bernanke dijo que la decisión de reducir programas de compra de activos de la Fed se podría tomar en las “próximas reuniones” si los datos económicos siguen mejorando.

Mientras tanto, el yen ganó terreno después que el presidente del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda dijo que va a seguir fortaleciendo la comunicación con el mercado y que el estímulo sin precedentes anunciado por el banco central sigue siendo suficiente.

El yen fue superiores frente al euro con el EUR/JPY bajando un 0,14%, a 131,70.

Más adelante en el día, los EE.UU. publicó los datos del gobierno sobre los pedidos de bienes duraderos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>