EURO, Fortalecido tras la Fed y un posible pacto de crecimiento para la Eurozona.

La decisión de la Fed de mantener los tipos de interés ha fortalecido a la moneda europea que ha alcanzado máximo de 3 semanas. Los mercados europeos han abierto con cautela, alertados por la fuerte advertencia del FMI a la banca española, pero con esperanza ante un posible cambio en las políticas de la Eurozona que impulsen el crecimiento económico.
Ante esta situación las bolsas europeas han iniciado la sesión con prudencia. El Ibex 35 español cae 1.86 % acusando la seria advertencia el FMI que insta a los bancos españoles con problemas financieros a sanearse y aplicar reformas estructurales cuanto antes, para no dañar a los bancos más sólidos. El Eurostoxx 50 cede un leve 0.06% y el DAX alemán desciende en estos momentos 0.01%. El CAC 40 francés gana tan solo un 0.02 %.
Finalmente, resaltar que el euro ha salido fortalecido tras la reunión de la Fed y la posibilididad de establecer un pacto de crecimiento para la Eurozona propuesto tanto por la Comisión Europea como por el Banco Central Europeo, al que Merkel ha apoyado desde Alemania para salir de la crisis.
El EUR/USD, ha crecido 90 pips y ha alcanzado su máximo de 23 días en la apertura europea, 1.3263.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>