EURO/YEN

La reunión durante el fin de semana entre Merkel y Sarkozy, están llevando a los mercados a aperturas en positivo, que en el caso del EUR/USD han dejado un hueco alcista de apertura.

Con lo cual los operadores deben comenzar a asentarse en la cotización del Bund alemán, una bajada fuerte de los precios , si no es seguida por una bajada del resto de precios de las deudas de alrededor, puede hacer más daño al euro que las subidas de tipos en Italia y España; los inversores venderían Alemania y comprarían EEUU, con la consiguiente bajada del EUR/USD.

Fuertes subidas en los mercados de valores europeos Eurostoxx 50 +1,44%, Ibex 35 +1,47%, CAC +1,55%, DAX +1,70%, Mibtel +1,21%, FTSE +1,48%.

Fuentes alemanas apuntan que cabe la posibilidad de un bono entre los estados triple de la eurozona para financiar a Italia y España.

El euro recupera posiciones con respecto al dólar y al yen, entorno al medio punto porcentual. Las materias primas señalan subidas generalizadas.

El yen atraviesa un corto período de debilidad a medida que los bancos europeos eliminan sus propiedades en el mercado de bonos del gobierno de Japón para tapar las pérdidas en sus países.

Apuntes más recientes mostraron que los inversionistas extranjeros compraron Y737.400 millones en valores de corto plazo. Fue la cuarta semana con flujos de esa magnitud, los que alcanzaron un total equivalente a unos $29.000 millones de dólares.

Los precios en Tokio cayeron un 0,8% este mes , se espera un pequeño despunte en 2013.

El yen está de vuelta. Los enormes déficit no han causado daño. Un superávit comercial cada vez más pequeño, no es problema.

La moneda japonesa seguramente repuntará y será más fuerte aún que antes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>