LA BANCA SUCUMBE EN BOLSA

La banca cae con fuerza en el Ibex 35. Santander y BBVA ceden más de un 2% tras las malas expectativas sobre el crédito en España.

Según Moody`s, las perspectivas económicas conducidas por el Banco de España, que predice una contracción del 1,5% del PIB en 2012 y una recuperación del 0,2% en 2013, se muestra negativo para el perfil de crédito de los bancos españoles.

Moody’s precisa que las nuevas y peores previsiones publicadas por el Banco de España añaden presión sobre los indicadores de calidad de los activos de los bancos, por lo que próximamente los niveles de solvencia de las entidades se verán perjudicialmente  afectados por las mayores provisiones.

De la misma manera, Moody’s rememora que los bancos españoles deberán cumplir en junio de 2012 con las exigencias de capitalización planteadas por la Autoridad Bancaria Europea.

Esta nueva ronda de fusiones no se financiará con fondos públicos, aunque el fondo de recapitalización ordenada bancaria (FROB) siga en vigor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>