La Decisión del FOMC es lo más importante de la semana

Antes de que llegue la importante decisión del FOMC de esta semana, el índice general del dólar de estadounidense (I.USDX) continua sufriendo la incertidumbre creada sobre el plan de disminución gradual de los estímulos monetarios de la Reserva Federal. Sin embargo, los fuertes datos de ventas minoristas en Estados Unidos y el acuerdo presupuestario en EE.UU. diseñado para evitar un cierre del gobierno el próximo mes, ayudaron a al USD pull- back desde mínimos. Sin embargo, con el divergente rendimiento frente a otras monedas principales, el índice del dólar de EE.UU. Registró en general una pérdida marginal la semana pasada.

Es probable que los datos económicos de esta semana pasen desapercibidos por la última reunión del año de la Reserva Federal del 17 al 18 diciembre. Todos los ojos estarán puestos en la decisión que tome el FOMC el miércoles sobre si se debe iniciar o no la disminución de sus estímulos monetarios. Igualmente importante será la conferencia de prensa del presidente de la FED, Ben Bernanke, que está programada el miércoles tras el anunciarse la decisión. Esta intervención del Bernanke será seguida de cerca y es probable que esta semana, sea el conductor más importante para los mercados financieros globales.

Los últimos datos económicos optimistas de Estados Unidos, incluyendo los últimos fuertes datos del mercado de trabajo, sugieren un fortalecimiento de la recuperación de la económica estadounidense. Esto, junto con el acuerdo sobre el presupuesto ha iluminado las posibilidades de que la Fed recorte el tamaño de su enorme estímulo de $ 85 mil millones del programa de compra de bonos mensuales.

Aunque muchos participantes del mercado siguen esperando la continuación del programa de estímulo de la Fed hasta principios de 2014, cualquier decisión de disminuir, aunque sea por una modesta cantidad, es probable que tenga un impacto positivo a largo plazo para el dólar y podría posiblemente influir en la pesada volatilidad del mercado de divisas.

Lea también: Descripción técnica de los principales pares de divisas

Además de la decisión sobre la reducción o no de los estímulos, la Fed también dará a conocer su informe de proyección económica, lo que incluye sus proyecciones para el crecimiento económico y la inflación en los próximos 2 años. El informe también incluye un desglose de las previsiones de los tipos de interés de los miembros individuales del FOMC.

Además de la decisión del FOMC, los inversores se centrarán también en algunos de los indicadores económicos clave para juzgar la salud de los sectores de la vivienda y manufacturo de EE.UU.

Los importantes informes de fabricación manufacturera programados para su publicación a los largo de esta semana, incluyen el Empire State Manufacturing Index, el informe de producción industrial publicado hoy lunes y el Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, cuya dato se lanzará el jueves. Los datos de la inflación, IPC e IPC subyacente, tienen previsto su lanzamiento el martes. Los datos de vivienda clave de esta semana para el mes de noviembre incluyen la liberación de los datos sobre los permisos de construcción y las viviendas iniciadas (publicados el miércoles) y los datos de ventas de viviendas de segunda mano (publicados el jueves). El viernes concluye la importante semana de publicación de datos estadounidenses con la publicación del PIB.

A pesar de que el banco central de EE.UU. sea el centro de atención de esta semana, algunas publicaciones económicas importantes de otras partes del mundo también también deberán ser observados por el mercado.

El Banco de Inglaterra ya ha dicho que es poco probable que eleve la tasa de interés antes de que la tasa de desempleo caiga por debajo del 7 % del umbral, con sujeción a las previsiones para la inflación anual de precios al consumidor sigue siendo alrededor del objetivo del 2 % en los próximos 18 a 24 meses. Por lo tanto, los participantes del mercado mantendrán una estrecha vigilancia esta semana sobre este informe de inflación del Reino Unido el martes y los informes del mercado de trabajo, junto con el acta de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra el miércoles, para evaluar las posibilidades de cualquier subida de tipos por el Banco de Inglaterra. Otras publicaciones económicas clave del Reino Unido incluyen los datos de ventas al por menor para el mes de noviembre y de los datos finales del PIB del tercer trimestre, previstos para el lanzamiento el jueves y el viernes respectivamente.

También el jueves, el BoJ tiene programado para anunciar su decisión de política monetaria, que será seguido por una conferencia de prensa y la cuál será estudiada profundamente para ver si el banco central muestra disposición a ampliar aún más sus medidas de estímulo económico.

Publicaciones clave de la zona euro de esta semana cuenta con el lanzamiento del Sentimiento Económico alemán ZEW, previsto para el martes, y el Ifo Business Climate alemán, programado para el Miércoles.

Dado que la mayoría de los participantes del mercado se centrará en la decisión del FOMC por su estímulo monetario , los inversores tienden a enfrentarse una semana más de alta volatilidad en los mercados. Por otra parte, los inversores tienden a reducir el riesgo aligerando sus posiciones, lo que sugiere un rango de operación determinada antes del importante anuncio. La decisión de disminuir podría tener una reacción del mercado instintiva, con un margen adicional de un amplio repunte del USD en el corto plazo .

Lea también: Perspectiva Técnica

Haresh Menghani

Analista de mercado senior

Admiral Markets

En cualquier uso del material analítico tomado del sitio de Admiral Markets compañía, y la publicación secundaria en todos los demás recursos , los derechos a la propiedad intelectual para un centro de tráfico de « Admiral Markets » , la referencia al sitio de la compañía es obligatorio.

Tenga en cuenta que las cifras presentadas se refieren al pasado y que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros. Antes de tomar cualquier decisión de inversión , por favor, lea atentamente nuestra Análisis Disclaimer .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>