La FED continúa con el Tappering

La Reserva Federal de EE.UU anunció una vez más que estrecha su programa de compra de bonos mensuales en la reunión del FOMC del miércoles, lo que indica que la mayor economía del mundo está mejorando. Los mercados de divisas al principio no reaccionaron mucho tras el anuncio de esta decisión, sin embargo, fue positivo para el dólar en el mercado tardío.

El Comité Federal de Mercado Abierto, en su reunión mensual de política monetaria, dijo que recortará las compras de bonos mensuales en $10 mil millones hasta los $65 mil millones. La decisión fue bien recibida por todos los miembros con derecho a voto del FOMC, por lo que es la primera reunión con consenso total desde junio de 2011. El comité avistó que el reciente descenso en los indicadores del mercado de trabajo no son tan perjudiciales para la mejora general por lo que toman así una decisión adicional estrechamiento. Por lo tanto, en opinión del banco central la economía de EE.UU se está fortaleciendo de forma que cumple sus exigencias. Sin embargo, la inflación está todavía muy lejos de su objetivo del 2 %, mientras que la tasa de desempleo no ha descendido por debajo del objetivo del 6,5%.

La decisión del FOMC del miércoles apoyó el dólar de EE.UU después de unos datos menores de que el consenso esperado en las Venta de viviendas nuevas y en las órdenes de bienes durables, datos que conocimos a principios de esta semana. Aunque, Confianza del consumidor subió a niveles más altos desde agosto de 2013, reforzando la fuerza de la confianza del consumidor en la mayor economía del mundo.

Lea también : Perspectiva Técnica – EURUSD , USDJPY , NZDUSD

Las economías del resto del Mundo continúan lanzando importantes datos que podrían señalar la fortaleza de sus respectivas monedas. El clima Empresarial alemán y el nivel de consumo superaron tanto el consenso del mercado como a los datos anteriores, mientras que el Unemployment Change alemán publicado ayer, señaló más debilidades en el mercado de trabajo. El calendario europeo se centrará en los datos del IPC de la Eurozona, lo que nos dará la señal más importante para indicar el próximo movimiento del BCE junto con las ventas minoristas de Alemania previstas hoy.

Por otra parte en china el PMI Manufacturero HSBC confirmó el primer descenso en la actividad manufacturera del principal actor industrial del mundo, lo que afecta a las monedas de los productos básicos (especialmente AUD y NZD). El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) evitó tomar medida alguna en su reunión política monetaria mensual, sin embargo, marcó una de las tasas, lo que debilitó Dólar neozelandés. Las cifras preliminares del PIB del Reino Unido, se publicaron el martes, demostró que la economía del Reino Unido creció al ritmo más fuerte desde 2007 dando de esta manera el combustible adicional para reforzar al GBP. El PPI q/q es el único lanzamiento de Australia, que tiene programado para hoy el lanzamiento, el cuál está mostrando un signo de desaceleración de la inflación en la economía.

Lea también : Análisis técnico – GBPUSD, AUDUSD

El sentimiento del mercado se mantuvo centrado en EE.UU. incluso después de la serie de publicaciones económicas del resto de las economías. Tras las decisiones tomadas por el FOMC, debemos centrarnos en el resto de los datos de esta semana por publicar con el fin de determinar la resistencia a corto plazo para el Dólar.

Anil Panchal

analista de Mercado

Admiral Markets

En cualquier uso del material analítico tomado del sitio de Admiral Markets compañía, y la publicación secundaria en todos los demás recursos , los derechos a la propiedad intelectual para un centro de tráfico de « Admiral Markets » , la referencia al sitio de la compañía es obligatorio.

Tenga en cuenta que las cifras presentadas se refieren al pasado y que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, por favor, lea atentamente nuestra Análisis Disclaimer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>