La libra egipcia ante la incertidumbre de todo un país

La revuelta popular en Egipto como protesta ante las irreguladidades del Gobierno está teniendo un efecto devastador sobre el mercado bursátil egipcio y, como no podía ser de otra forma, sobre su divisa: la libra egipcia. Por fortuna para los inversores en el país, la bolsa egipcia permanece cerrada hoy lunes, pero por desgracia para su divisa, esta sigue cotizando en el mercado forex, el único que se mantiene activo las 24 horas del día.

La libra egipcia ha sido históricamente una divisa fuerte, pero los últimos acontecimientos han debilitado esa posición. Ademas, en tanto no se solución los problemas del país se prevé una fuerte volatilidad en los pares donde se negocie la libra turca.

Este es el aspecto de los pares de la libra egipcia con las divisas más importantes.

EGP/EUR

EGP/USD

Estaremos atentos a los acontecimientos, pero por el momento las incertidumbres respecto al país cubren cualquier posible interpretación técnica o fundamental que involucre a la libra egipcia. En cualquier caso, en ambas gráficas se puede observar una divisa deteriorada desde el aspecto técnico por debajo de su media de 200 sesiones.

Imagen -emiemihuimei

One Comment

  1. Pingback: Un febrero convulso nos deja un euro bajo presión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>