¿Que es el Aussie?

El Ausse es conocido como  dólar australiano (AUD) .Se divide en 100 centavos (cents) y sustituyó en 1966 a la libra australiana .

El tipo de cambio para el dólar australiano fue fijado en un principio a la libra esterlina a un ratio 2.50 AUD = 1 GBP, en contra de la mayoría de relaciones internacionales de la época que, bajo los acuerdos de Bretton Woods, fijaban el valor de numerosas divisas respecto al dólar estadounidense.

En 1967 Australia hizo efectivo su abandono del área esterlina cuándo la libra esterlina fue devaluada frente al dólar estadounidense y el dólar australiano no le siguió pasando el valor del AUD a fijarse respecto al dólar australiano a un ratio 1 AUD = 1.12 USD.

Desde 1998 los billetes están fabricados con un polimero para el aumento de la durabilidad y para complicar su falsificación. En los billetes se dejan dos espacios: el primero es para la imagen de agua y la otra es el espacio transparente que sobre si tiene una imagen en relieva.

dolar

Clasificación

Dentro del dólar australiano, podemos distinguir billetes de 5 $, 10 $, 20 $, 50 $ y 100 $. Las monedas tienen denominaciones de 5, 10, 20 y 50 centavos y de 1 y 2 dólares.

Los billetes se caracterizan porque ilustran a australianos famosos tanto del pasado como del presente.

El Dólar Australiano y el Oro

Australia es uno de los principales productores del mundo de oro ya que tiene 2 de las 10 minas de oro más importantes del mundo.

Gracias a que la economía australiana está tan ligada a la producción de oro, el dólar Australiano depende mucho también del precio del oro. Por eso a esta moneda le pueden afectar tanto factores como las presiones inflacionistas, que hace que los inversores prefieran otros activos al oro.

australia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>