RELACIÓN EURO/DÓLAR: El objetivo de 1,52 continúa, a pesar de los bajistas

Se mantiene la canalización alcista del corto plazo, y tras romper el movimiento lateral al alza, ha continuado con señales de compra.

En el último informe del pasado 20 de abril decía “podemos establecer un amplio movimiento lateral entre 1,4100 y 1,4520, pero analizando el gráfico diario, mantenemos la predisposición alcista con el objetivo de los 1,52″. Si vemos el gráfico horario actual, podemos ver que dicho movimiento lateral fue roto al alza (elipse color verde del gráfico del 20 de abril y del gráfico actual. El pasado día 20 la opción era la de continuidad al alza en el corto plazo hasta la mencionada elipse color verde (ver gráfico del día 20), para continuar la subida en base diaria.

Esto es lo que ha sucedido, quizá porque todos los analistas que he escuchado dicen desde el 1,38 que la relación Euros/Dólar es bajista, y como comenté esta semana, jajaja, deben de estar arruinados por mantener su posición bajista.

Yo llevo diciendo desde hace ya un tiempo que el objetivo son los 1,52. Vamos a ser más precisos, el objetivo va desde los 1,5150 hasta los 1,5275.

En el gráfico horario actual podemos ver los primeros 3 Soportes Relevantes. Debido a que mantengo el objetivo de los 1,52, debemos de considerar que los retrocesos a los 2 primeros Soportes Relevantes son puntos de posible giro y continuación alcista.

Lo que debe quedar claro es que a pesar de mantener el objetivo de los 1,52, nadie sabe los futuros movimientos. ¿Qué quiero decir con esto? Sencillamente que el precio puede girar a la baja en cualquier momento, y debemos tener cautela por ello. Las afirmaciones y verdades absolutas en bolsa no existen, y los expertos y analistas que afirman movimientos hasta un precio determinado, no puedo calificarlos. Dicho pensamiento de posible giro a la baja comenzaría con la rotura a la baja del Soporte Relevante SR1, y la apuesta bajista pasaría por la rotura a la baja del SR2.

La actualización del seguimiento diario de la Relación EURO/DÓLAR se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

3 Comments

  1. Pingback: RELACIÓN EURO/DÓLAR: El objetivo de 1,52 continúa, a pesar de los bajistas | Bolsa en Analisis Bolsa

  2. Pingback: Agenda económica semana 02 al 06 de Mayo

  3. Pingback: Análisis de la blogosfera: BBVA y euro-dolar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>