RELACIÓN EURO/DÓLAR: Está en plena Resistencia Relevante y LTBR

Manteniendo el objetivo de los 1,35, con cambio a corto si se rompe al alza la Resistencia Relevante rr0 y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color Tras confirmar el retroceso al romper a la baja una clara Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde oscuro gruesa.

Con respecto a la Relación Euro/Dólar la semana pasada, y refiriéndome al corto plazo comentaba que la probabilidad de un rebote, en base a un “Segundo Aviso de Fin de Movimiento” era muy grande, lo cual provocaría rebote a las Resistencias Relevantes rr0 o rr1, y desde allí, continuidad bajista, de tal manera que así sucedió en la primera parte del comentario, es decir, se generó un rebote hasta la rr1. Pero también dije “Este planteamiento bajista cambiaría a alcista con la rotura de la rr1, con lo que regresaríamos a la alternativa color azul del gráfico horario”. Desde un punto de vista puro de la Teoría de la Bolsa Relevante, la mencionada rr1 fue rota al alza, por lo que el pasado martes 14 de junio (en mis informes diarios de seguimiento del IBEX35) decía “el Euro/Dólar ha llegado a su segunda Resistencia Relevante, y necesitaríamos que rompiera a la baja el Soporte Relevante que está en los 1,4420 + -”.

En concreto, aún no me fiaba de la rotura de la rr1, pues tal y como se había desarrollado el movimiento al alza, parecía más bien correctivo. En dicho momento si pude encontrar un Soporte Relevante, situado exactamente en el 1,4421-1,4427, por lo que la rotura de dicho SR junto con la rotura de la Línea de Tendencia Alcista color naranja harían retomar el planteamiento bajista a corto definido el día 14 de junio, es decir, movimiento a la baja hasta los 1,41.

Como podemos ver en el gráfico horario actual, dicho movimiento a la baja se produjo tal cual una vez roto a la baja el mencionado SR.

Desde los 1,41 hemos asistido a un rápido movimiento al alza que ha llevado a la Relación EURO/DÓLAR a su Resistencia Relevante rr0, la cual es de rango muy amplio, por lo que su rotura estaría en un cierre horario por encima de 1,44 alto, en donde además de la rotura de la rr0, tuviéramos igualmente la rotura de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color verde oscuro. En dicho caso, daríamos validez a la alternativa alcista representada por una línea color azul gruesa en el gráfico horario actual.

En tanto en cuanto dicha situación mencionada no se produzca, debemos pensar en la alternativa bajista representada por la línea roja gruesa en el gráfico horario actual. Esta alternativa bajista a corto estaría más en consonancia con el planteamiento bajista diaria, sobre el cual no he efectuado modificación alguna con respecto al pasado domingo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>