RELACIÓN EURO/DÓLAR: Está en zona de conflicto diario importante

En su parte superior está en plena Resistencia, ya sea por la Resistencia Relevante, como por la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul del gráfico diario.

El pasado domingo decía que bajo una perspectiva diaria, seguíamos manteniendo el criterio bajista tras visualizar el gráfico diario adjunto, y 7 días después podemos mantener dicha frase, pero justo en el límite de dicho criterio. En el gráfico diario actual mantengo la opción bajista, que desde el pasado 28 de junio planteaba, por considerar de el relación Euro/Dólar se mantiene por debajo de la LTBR bajista diaria, se mantiene por debajo de la Resistencia Relevante RR0 y su tendencia diaria permanece bajista.

Pero como se puede ver en el gráfico, todo este planteamiento del medio plazo está a punto de irse por la borda a nivel diario, si tenemos un cierre diario claro por encima de la RR0. Pero el planteamiento bajista del medio plazo cobraría fuerza en el caso de no producirse las roturas mencionadas, y el precio de la relación Euro/Dólar cayera nuevamente rompiendo a la baja al Soporte Relevante sr0. En dicho caso retomaríamos el objetivo de los 1,34-1,35.

Respecto al informe de la semana pasada, a nivel horario, destacar que decía “en el gráfico horario actual podemos ver una clara Resistencia Relevante del corto plazo al igual que un claro Soporte Relevante del corto plazo. Esta situación permite confirmar el movimiento al alza hacia la LTBR diaria color azul si la Resistencia Relevante del gráfico horario es rota al alza,, o confirmar la posición bajista del diario si el Soporte Relevante horario es roto a la baja”. Lo que se produjo fue la rotura del Soporte Relevante, es decir, la apertura del planteamiento bajista, pero las circunstancias hicieron que se repitiera la misma situación de criticidad al día siguiente, es decir, el 18 de julio, lo que provocó que subiera en “analisisbolsa.com” un gráfico actualizado horario de la relación Euro/Dólar en donde identificaba una nueva Resistencia Relevante rr0 que retomaría el sentido alcista hasta la LTBR color azul. Finalmente, esta rr0 (1,414-1,4120) se rompió al alza y el precio ha llegado a la LTBR.

En el momento actual, podemos definir a la relación Euro/Dólar en un margen relativamente amplio de ambigüedad, tal que para confiar en el movimiento al alza, debería superarse a nivel diario la Resistencia Relevante RR0 y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, y para confiar en la continuidad bajista del medio plazo, deberíamos ver que el precio cayera por debajo del Soporte Relevante horario sr0.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>