RELACIÓN EURO/DÓLAR: Rango lateral muy estrecho para definir el futuro alcista o bajista

Importantes la Resistencia Relevante y el Soporte Relevante generados en el corto plazo.

Desde una perspectiva diaria, seguimos manteniendo el criterio bajista tras visualizar el gráfico diario adjunto. En dicho gráfico mantengo la opción bajista, que el pasado 28 de junio planteaba, por considerar de el relación Euro/Dólar se mantiene por debajo de la LTBR bajista diaria.

En el gráfico diario podemos ver que mantengo la opción bajista (la que  en su momento planteé) se corresponde con la línea continua gruesa color rojo, y que hoy propongo con una línea continua color fucsia muy gruesa.

El objetivo siguen siendo el entorno de los 1,34-1,35.

Pero bajo una perspectiva horaria, la situación es más compleja. ¿Por? Sencilla pregunta y sencilla respuesta. Con respecto al informe de la semana pasada, en donde apostaba por un rebote que tardó un día en generarse, pero que se generó, en dicho rebote se ha superado la Resistencia Relevante que debería marcar un giro de perspectiva, de tal manera que con dicha rotura el planteamiento alcista en el corto plazo debería predominar, aún estando en contradicción con la tendencia superior diaria y con la no rotura de la LTBR color azul en base diaria.

PEro si tenéis interés en visualizar el informe de la semana pasada, en él destacaba las dos situaciones previas, en donde tras la rotura al alza de las Resistencias Relevantes, se generó un nuevo retroceso que no supo mantener los nuevos Soportes Relevantes, abriendo nuevamente la perspectiva bajista.

Hoy estamos exactamente en la misma situación, pues la RR fue rota al alza, lo que implicaba perspectiva alcista, y tras el descanso acaecido, debería retomarse el movimiento al alza.

Una vez dicho esto, en el gráfico horario actual podemos ver una clara Resistencia Relevante del corto plazo al igual que un claro Soporte Relevante del corto plazo. Esta situación permite confirmar el movimiento al alza hacia la LTBR diaria color azul si la Resistencia Relevante del gráfico horario es rota al alza,, o confirmar la posición bajista del diario si el Soporte Relevante horario es roto a la baja.

Después de esto, llagarán mis amigos y me dirán que no digo para donde va ir el EURO/DÓLAR, y yo les digo que no conozco el futuro, y me limito a esperar la confirmación de giros o continuaciones de movimiento para apostar por un movimiento u otro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>